NUEVA ZELANDA

HANGI - CURANTO NEOZELANDES

HANGI - CURANTO NEOZELANDES

 

 

Hangi es un plato tradicional maorí que aún se practica comúnmente en toda Nueva Zelanda. Es un proceso en el que se utiliza vapor como medio de cocción de los alimentos bajo tierra, en esta receta no tiene sentido dar proporciones en peso de las cantidades ya que se tira un poco de todo dentro del pozo. Curiosamente, este estilo de cocina se puede encontrar en todo el Pacífico, con ligeras variaciones y también en Chile y el Sur de Argentina, donde se le llama Curanto.

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

 

(Las cantidades son opcionales)

Cerdo/Cordero

Pollo

Carne de vaca

Papas

Kumara

Calabaza

Repollo

Papas

Cualquier cosa en realidad, lo que les guste.

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES

 

1. Se cava un hoyo en la tierra, de 15 cm de profundidad (cuya superficie depende de la cantidad de personas), dentro del cual se colocan piedras bochas (típica de los lagos sureños) que se calientan a rojo vivo en una hoguera.

 

2. Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, papas, batatas, manzanas y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas o lo que se desee.

 

3. Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y se cubre todo con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión.

 

4. Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilitos de humo. Cuando destapamos el curanto vemos brotar todos los alimentos perfectamente cocidos por el calor de las piedras.

 

 

 

Si no se anima, puede venirse a Colonia Suiza en San Carlos de Bariloche (Argentina) donde preparan un curanto tradicional hecho por expertos.

 

 

 

 

 

 

Opción con olla:

En Chile, una modalidad de curanto cotidiano, es colocar todo en una cacerola y cocinar a fuego directo. Para el cual los pasos a seguir son:

 

1. En una olla grande con aceite caliente, saltear los ingredientes. Agregar la carne deseada, dorarla levemente por todos sus lados removiendo de vez en cuando.

 

2. Cuando la carne este dorada y lista, colocar las papas lavadas y con cáscara, sobre estas acomodar los mariscos tratando que quede todo por capas.

 

3. Finalmente vierte vino blanco y 1 litro de agua, tratando que quede toda la preparación bañada del líquido, rectificar sazón. Cubrir la parte superior con hojas de repollo.

 

4. Cocinar tapado a fuego suave por 45 minutos, hasta que los ingredientes estén completamente cocidos. Transcurrido el tiempo retirar del fuego y servir todos los ingredientes en platos hondos acompañado con el caldo obtenido de la cocción. Decorar con cilantro o perejil picado finamente.

 

 

IMPRIMI LA RECETA!

Comentarios



Déjenos su comentario:



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


HANGI - CURANTO NEOZELANDES


Recetas de todo el Mundo
   www.recetasdetodoelmundo.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne